Términos y condiciones para clientes


Introducción

Algunos de los términos que encontrarás aquí tienen un significado muy específico. Consulta las "Definiciones" que encontrarás al final de estas Condiciones para conocerlos.

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los Servicios directos o indirectos (a través de los Proveedores de Planes) disponibles online. Al acceder, navegar y utilizar nuestra Plataforma y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo la política de privacidad).

El contenido, la infraestructura y el Servicio que proporcionamos en estas páginas a través de este sitio web pertenecen, son gestionadas y suministradas por Warewild y se ponen a tu disposición solo para tu uso personal, no comercial, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación. La relación que tenemos con los Proveedores de planes está regida por diferentes términos y condiciones que conforman la relación comercial que tenemos con cada uno de los Proveedores de planes. Cada Proveedor de planes actúa de forma profesional con Warewild al ofrecer su producto y/o servicio en o a través de la Plataforma, tanto para la relación de negocio a negocio como para la relación de negocio a consumidor.



Ámbito y naturaleza de nuestro Servicio


A través de la Plataforma, nosotros proporcionamos una plataforma online a través de la cual los Proveedores de planes pueden anunciar, publicitar, vender, promocionar y/u ofrecer (según corresponda) sus productos y servicios para que se soliciten, compren y reserven, y a través de la cual los que visitan la Plataforma pueden descubrir, buscar, comparar, solicitar, reservar, comprar o pagar el Servicio. Al utilizar el Servicio estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor del plan en el que has reservado. Desde el momento en que realizas tu Reserva del plan, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor del plan. Transmitimos los datos relevantes de la Reserva del plan al Proveedor del plan y te enviamos un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor del plan. Cuando reservas un Plan, Warewild es el responsable de la Plataforma, pero no del Plan en sí.

Al prestar nuestro Servicio, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores de planes. Como tales, los Proveedores de planes que publicitan y promocionan sus Planes en la Plataforma tienen acceso a nuestros sistemas y a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas/cargos/precios, la disponibilidad, los términos y condiciones, y otros datos relevantes que aparecen en nuestra Plataforma. Aunque intentamos que nuestro Servicio sea lo más preciso posible, no podemos verificar ni garantizar que toda la información sea exacta, completa o correcta. Tampoco nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas temporales y/o parciales del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos), información imprecisa, engañosa o falsa, o falta de información. Cada Proveedor de planes es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas/cargos/precios, términos y condiciones y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma no constituye ni debe ser vista como una recomendación o promoción de la calidad, el nivel de servicio, la calificación, instalaciones, alojamientos, actividades, productos o servicios disponibles de ningún Proveedor de planes, a menos que se indique o se establezca explícitamente lo contrario.

Nuestro Servicio está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar, mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.

Si sufres un uso indebido de tu cuenta de usuario (por robo, extravío o acceso no autorizado) deberás notificarlo de forma inmediata a través del formulario que encontrarás en www.warewild.com/user/contact/. Mientras no comuniques tales hechos, Warewild quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de tu cuenta de usuario.



Servicio gratuito

A no ser que se indique lo contrario, no te cobramos por nuestros Servicios ni añadimos suplementos (de reserva) al precio. Pagarás al Proveedor del plan el importe indicado en la Reserva del plan. Los cargos no incluidos en el precio (ej. los impuestos aplicables relevantes, recaudaciones fiscales y suplementos) los pagarás al Proveedor del plan el día de llegada en el destino indicado en el plan reservado si corresponde.

Los Proveedores de planes pagan una comisión a Warewild después de que el usuario final haya hecho uso del Servicio del Proveedor del plan.

Solo los Proveedores de planes que tengan una relación comercial con Warewild aparecerán disponibles en la Plataforma. Warewild no permite a partes no profesionales ofrecer ni vender sus productos en o a través de la Plataforma.



Pago

Todos los precios del Plan se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidos (sujeto a cambios de dichos impuestos). Las tasas e impuestos de turismo y municipales que puedan ser cobrados en el destino del Plan no están incluidos. Dichas tasas se pagarán directamente en el destino donde se realiza el Servicio y será el usuario el único responsable de pagar los mismos.

Warewild facilita a través de procesadores de pago externos el pago de los servicios o productos del Proveedor del plan. Warewild nunca actúa ni funciona como vendedor oficial. La Plataforma te permite convertir los precios de los Servicios ofrecidos por los Proveedores de planes a diferentes monedas. Estos tipos de cambio de divisa se actualizan una vez al día en nuestra Plataforma. Durante la Reserva del plan podrás seleccionar la moneda oficial del destino donde se realiza el Plan u otra moneda admitida por la Plataforma. Los importes mostrados en los Planes pueden ir cambiando si la moneda que seleccionas es diferente a la del destino donde se realizan debido a los cambios de divisa realizados en la Plataforma. Es posible que su entidad bancaria cobre un suplemento o comisión por el cambio de divisa. Warewild no puede hacerse responsable de este tipo de suplementos/comisiones cobradas por éstas entidades bancarias o intermediarias.



Condiciones


Al realizar una Reserva del plan con un Proveedor de planes, aceptas las condiciones de cancelación del Proveedor de planes, así como otros términos y condiciones adicionales de dicho Proveedor de planes que puedan afectar al Servicio contratado (incluidos el apartado a tener en cuenta del Proveedor de planes puesto a disposición en nuestra Plataforma y las condiciones correspondientes del Proveedor de planes). Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el Proveedor de planes. Las condiciones generales de cancelación de cada Proveedor de planes están a tu disposición en nuestra Plataforma en las páginas de información del Proveedor de planes, durante el proceso de reserva, en el e-mail de confirmación y en tu cuenta de usuario.

Si cancelas una Reserva del plan, los cargos de cancelación, así como cualquier reembolso, dependerán de las condiciones de cancelación del Proveedor de planes. Al hacer una Reserva del plan, el Proveedor de planes te permite cancelar sin cargos hasta una fecha determinada. A partir de esa fecha y hasta un día antes de la llegada te aplicará un cargo por cada alojamiento cancelado. A partir del día de llegada no permitirá cancelaciones.

Como persona que hace la Reserva del plan, eres el responsable de las acciones y el comportamiento (en relación con el Plan reservado) de cada persona que figura en la Reserva del plan. También eres el responsable de obtener su permiso antes de proporcionarnos sus datos personales.

Si deseas modificar o cancelar (de forma parcial o completa) tu Reserva del plan, entra en tu cuenta de usuario y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación del Proveedor de planes.


Autorización del menor

Si el menor va a realizar un Plan reservado en Warewild sin estar acompañado por uno de sus progenitores/tutores legales, necesitará una autorización que le permita hacer el Plan sin su presencia, (en adelante "Autorización del menor"). La Autorización del menor está disponible en Warewild al realizar la reserva y en la cuenta de usuario.

Los progenitores/tutores legales del menor que va a realizar el Plan reservado sin estar acompañado por al menos uno de ellos, aceptan las siguientes condiciones:
(i) han leído y aceptan el programa del Plan publicado por el Proveedor del plan en Warewild;
(ii) autorizan al menor a realizar el Plan, cuyos datos han sido reseñados en la Autorización del menor, haciéndole saber que esta autorización se circunscribe exclusivamente a las fechas de viaje indicadas en el Plan reservado;
(iii) son directamente responsables de todos los datos indicados en la Autorización del menor
(iv) son responsables de toda la cobertura médico/sanitaria del menor durante las fechas del Plan reservado;
(v) Si en la autorización no se indica una persona adulta que acompañe y custodie al menor en el Plan, el Proveedor del plan tiene la capacidad de tomar decisiones sobre cualquier tratamiento médico o intervención quirúrgica necesaria y urgente por prescripción médica para el bienestar y la salud del menor;
(vi) Si el menor no reside en el país donde se realiza este Plan, la Autorización del menor no sustituye el permiso de salida al extranjero establecido por la oficina de migración de cada país.

El menor que no va a ir acompañado por uno de sus progenitores/tutores legales al Plan reservado deberá llevar consigo la siguiente documentación y presentarla al Proveedor del plan el día de llegada:
• La Autorización del menor debidamente cumplimentada.
• El documento de identidad necesario para llegar al destino donde se realiza el Plan reservado (pasaporte u otro documento, en su caso).
• Una fotocopia de la documentación que pruebe la filiación y patria potestad del menor con la de sus progenitores (libro de familia u otro documento, en su caso).



Correspondencia y comunicación

Al hacer una Reserva de planes, aceptas recibir (i) un e-mail, que enviamos al realizar la Reserva del plan, donde encontrarás información sobre el Plan y otros datos que sean relevantes para tu Reserva del Plan y (ii) un e-mail después de la salida para valorar la experiencia en el Plan.

Warewild se exime de cualquier responsabilidad en relación con cualquier comunicación con el Proveedor del plan en o a través de su plataforma. No obtendrás ningún derecho de ninguna petición a, o comunicación con el Proveedor del plan o (cualquier forma de) acuse de recibo de cualquier comunicación o petición. Warewild no puede garantizar que el Proveedor del plan (debida y oportunamente) reciba/lea, cumpla con, ejecute o acepte cualquier petición o comunicación.

Con el objetivo de completar y asegurar tu Reserva del plan adecuadamente, necesitas usar una dirección de e-mail correcta. No nos hacemos responsables de (ni tenemos ninguna obligación de verificar) ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail, ni de ningún número de teléfono o número de tarjeta de crédito que sea impreciso o erróneo.

Cualquier queja o reclamación contra Warewild o respecto al Servicio prestado debe hacerse de forma inmediata, o como mucho, en un período de 14 días después de la fecha de salida indicada en el Servicio reservado. Cualquier queja o reclamación enviada fuera del período de 14 días será rechazada y el demandante perderá todo derecho a cualquier tipo de compensación (por daño o coste).

Debido a las continuas actualizaciones y ajustes en las tarifas y disponibilidad, recomendamos realizar capturas de pantalla al hacer una reserva para poder apoyar tu argumentación (si fuera necesario).



Valoraciones

Solo los clientes que han realizado el Servicio reservado recibirán una invitación de Warewild para valorar su experiencia y puntuar algunos aspectos del Plan. Las valoraciones de los clientes (a) se pueden subir a la página de información del Proveedor del plan en nuestra Plataforma con el fin único de compartir tu opinión sobre el nivel del servicio y la calidad del Proveedor del plan con (futuros) clientes. Warewild también los puede (b) utilizar (de forma parcial o completa) según su criterio (ej. para marketing, promoción o mejora del servicio) en nuestra Plataforma o en plataformas sociales, newsletters, ofertas especiales, aplicaciones u otros canales utilizados o que sean propiedad de Warewild o de nuestros socios de negocio. Warewild decide hasta cuando puede escribir un cliente su valoración del Servicio reservado y el período máximo que estarán disponibles después de ser publicadas. El orden de las valoraciones mostrado en la web depende de algunos criterios. Warewild permite al Proveedor del plan responder a las valoraciones. Nos reservamos el derecho de modificar, rechazar o eliminar valoraciones a criterio exclusivamente nuestro en tanto que no cumplan con las condiciones de las valoraciones que hemos establecido. Warewild.com no compensa ni ofrece ningún tipo de premio a los clientes por completar una valoración. Las valoraciones tienen la consideración de una encuesta y no incluyen ofertas comerciales, invitaciones ni incentivos de ningún tipo.

Warewild no aceptará valoraciones que:
Incluyan expresiones obscenas, sexualmente explícitas, contenido violento, discriminatorio o amenazante.
Mencionen de forma degradante a una persona o un colectivo determinado.
Promuevan actividades ilegales.
Incluyan páginas web, e-mails, números de teléfono, datos de tarjetas de crédito.
Traten temas políticos delicados.



Exención de responsabilidad

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste de tu Reserva del plan, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).

Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del Proveedor del plan en nuestra Plataforma; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el Proveedor del plan u otros socios de negocio; (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al Proveedor del plan o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes, subcontratistas o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

Warewild no es responsable (y se exime de cualquier responsabilidad) por el uso, validez, calidad, pertinencia, adecuación y divulgación del Plan y no realiza representaciones, garantías ni condiciones de ningún tipo a este respecto, ya sean implícitas, reglamentarias o de cualquier otro tipo, incluyendo cualquier garantía implícita de comercialización, título, no incumplimiento o adecuación de un propósito en concreto. Estás de acuerdo y aceptas que el Proveedor del plan relevante es el único responsable y asume toda la responsabilidad y la obligación en cuanto al Plan (incluyendo cualquier garantía y representación realizada por el Proveedor del plan). Warewild no es el (re)vendedor del Plan. Las quejas y reclamaciones en cuanto al Plan (incluyendo todo lo relacionado con el precio ofrecido (que puede ser especial o una promoción), las condiciones o las peticiones específicas realizadas por los clientes) se deben gestionar con el Proveedor del plan. Warewild no es responsable y rechaza toda responsabilidad con respecto a dichas quejas, reclamaciones y obligaciones.

Aceptas que el Proveedor del plan es, en todo momento, el responsable de la recogida, retención, envío y pago de los impuestos aplicables sobre el importe total del precio (del Plan) a las autoridades fiscales pertinentes. Warewild no es responsable del envío, recogida, retención o pago de los impuestos sobre el precio (del Plan) a las autoridades fiscales pertinentes. Warewild no actúa como vendedor oficial de ningún producto o servicio disponible en la Plataforma.

Warewild tiene el derecho de denegar o limitar, con efecto inmediato, el acceso a nuestra Plataforma, nuestro servicio (al cliente) o tu cuenta de Warewild, o de cancelar una reserva confirmada o evitar que hagas una reserva en caso de sospecha razonable o presunto caso de (i) fraude o abuso, (ii) incumplimiento de la legislación o regulaciones aplicables, (iii) incumplimiento de los valores y normas de Warewild, (iv) comportamiento ilegal o inapropiado, que incluye, pero no se limita a: violencia, amenazas, acoso, discriminación, discurso de odio, imprudencia, invasión de la privacidad, tráfico de personas, explotación de menores u obscenidades relacionadas con Warewild (incluidos sus empleados y agentes), el Proveedor del plan (incluidos sus empleados y agentes) o terceros, u (v) otras circunstancias que, a la entera discreción de Warewild, justifiquen de forma razonable que Warewild tome alguna de las medidas anteriormente mencionadas.



Derechos de propiedad intelectual

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o disponible o utilizado por nuestra Plataforma y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestra Plataforma pertenecen a Warewild S.L., sus Proveedores de planes o distribuidores.

No tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (incluyendo las valoraciones de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la Plataforma o cualquier contenido o valoraciones de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a Warewild. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).



Leyes aplicables, jurisdicción y resolución de conflictos

Tanto estos términos y condiciones como la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación española. Sin perjuicio de la legislación elegida, una persona física que utilice cualquiera de nuestros servicios con un objetivo que se pueda considerar fuera de su actividad comercial o profesional (en adelante, el "consumidor") puede estar sujeta a las disposiciones obligatorias de la legislación de su país de residencia habitual (es decir, las disposiciones que, de acuerdo con la normativa de dicho país, deben aplicarse con independencia de esta cláusula de elección del derecho aplicable; en adelante, las "Disposiciones Obligatorias"). Cualquier conflicto que surja a partir de estos términos y condiciones generales y de nuestros servicios se resolverá únicamente en los tribunales competentes de Puerto del Rosario, Canarias, España. Sin perjuicio de la cláusula de jurisdicción, un consumidor también podrá iniciar procesos judiciales sobre la aplicación de las Disposiciones Obligatorias pertinentes en los tribunales del país donde conste su domicilio, y puede que los procesos contra un consumidor solo se puedan iniciar en los tribunales de su país de residencia.

La versión original en español de estos términos y condiciones puede estar traducida a otros idiomas. En caso de disputa sobre el contenido o la interpretación de los términos y condiciones, así como en el supuesto de conflictos, contradicciones o discrepancias entre la versión en español y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en español de estos términos prevalece y es concluyente en la medida en que esté permitido por la ley. Podrás consultar la versión en español en nuestra Plataforma (seleccionando el idioma).

Si alguna disposición de estos términos y condiciones es o se convierte en inválida o no vinculante, seguirás estando vinculado al resto de disposiciones mencionadas. Si esto ocurriese, la disposición no válida deberá cumplirse hasta el máximo permitido por la ley aplicable y, en la medida de lo posible, se aceptará un efecto similar al de las disposiciones inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de estos términos y condiciones.



Definiciones

"Plataforma" se refiere a la página web donde está disponible el Servicio que pertenece, controla, gestiona, mantiene y/o alberga Warewild.

"Warewild", "nosotros", "nos" o "nuestro/a" se refiere a Warewild S.L.

"Proveedor de planes" se refiere al proveedor que está disponible en la Plataforma para reservar un Plan.

"Plan" se refiere al campamento, retiro o campus del Proveedor que se puede pedir, adquirir, comprar, pagar, ofrecer, reservar, combinar o consumir.

"Turno" se refiere al período de fechas preestablecido por el Proveedor de planes para reservar un Plan.

"Servicio" se refiere a los servicios de compra, petición, reserva o pago que proporciona Warewild con respecto a los Planes que los Proveedores de planes ponen a disposición en la Plataforma.

"Reserva del plan" se refiere a la reserva del Plan realizada en la Plataforma.